Gmail ha tenido un importante problema de ciberseguridad. Según han comentado algunos usuarios en el foro de Google, sus emails personales han sido vulnerados para enviar mensajes no deseados a sus contactos de forma masiva. Por lo tanto, es posible que tu correo de Gmail esté enviando spam sin que tú lo sepas. Aún se desconoce el origen del problema, pero todas las pruebas apuntan a que ha sido un problema de permisos, y que alguna app con acceso a los datos de la compañía de Mountain View esté aprovechándose de la confianza de los usuarios.
Los spammers están enviando emails basura a nombre de Telus, una firma canadiense. Esto no significa que sea esta empresa la que está detrás de la campaña, sino más bien que la están utilizando para evitar que los mensajes sean enviados directamente a la carpeta de spam de sus destinatarios.
¿Cómo comprobar si tu Gmail ha sido hackeado y saber si está enviando spam a tus contactos?
Lo más sencillo es ver si hay algún mensaje que no te suene en la bandeja de Enviados. En este caso, modifica la contraseña, establece la verificación en dos pasos y elimina las apps con acceso a tu perfil que desconozcas.
Origen: Tu correo de Gmail puede estar enviando spam: ¡Revísalo ya!