Un popular gamer australiano, MrDeadMoth, fue detenido en Sydney después de agredir a su esposa durante una transmisión en vivo a través de Twitch. Luke Munday, de 26 años de edad, estaba jugando Fortnite en línea el domingo por la noche cuando Grace, su esposa de 21 años de edad, quien tiene cuatro meses de embarazo con su tercer hijo, le pidió que bajara a cenar. Los miles de espectadores vieron como le respondió de forma agresiva, se levantó de su lugar y alcanzaron a escuchar lo que suena como una bofetada, tras lo cual se oye que ella cae al suelo y empieza a llorar.

«Escucharon eso, todos ustedes allá afuera? Me acaba de pegar en la cara», grita la chica en el video. Mientras que unos jugadores grabaron el video, otros hicieron capturas de pantalla y algunos alertaron a la policía de New South Wales sobre la situación. Uno de ellos, quien es experto en ciberseguridad, incluso lo hackeo para proporcionar el domicilio a las autoridades.
Pese a no verse nada, se pueden escuchar con nitidez los golpes y los gritos de la joven, que se queja de haber sido golpeada en la cara. «Déjame en paz» grita MrDeadMoth mientras se siguen escuchando de fondo los sollozos de su pareja y los llantos de un niño.
Gracias a la ayuda de todas estas personas, Luke fue arrestado horas después del momento del incidente y acusado de violencia intrafamiliar. De momento, fue liberado fianza y está citado para comparecer en un juzgado local el jueves.
Sigue leyendo: Eliminado el ‘geoblocking’ en Europa: las tiendas no podrán bloquear compras desde otro país