Vayyar Imaging especialista en tecnología de imágenes y sensores 3D, anunció su nuevo dispositivo Walabot HOME, el primero de una línea de productos orientados a personas mayores para ayudarlos en situaciones de emergencia. Sin necesidad de llevar encima una alarma portátil, este dispositivo puede brindar asistencia telefónica en caso de una caída. Walabot detecta si una persona se ha caído y automáticamente realiza una llamada de ayuda, sin necesidad de ningún wearable.

Todo lo que hay que hacer para configurar el dispositivo es colocarlo en la pared. Luego, el equipo controla el espacio y, si alguien se cae, su contacto de emergencia se marcará automáticamente. Igualmente se puede realizar una llamada simplemente presionando un botón en el Walabot de ser más adecuado para una situación particular.
Desde Vayyar Imaging señalan que la mayoría de las caídas ocurren sin que nadie más sepa que ocurrió el evento, por lo que contar con un dispositivo para conectar a las personas que viven independientemente a sus seres queridos brinda comodidad y seguridad a personas mayores que pueden estar tranquilas sabiendo que, de ser necesario, cuentan Walabot HOME.
Walabot está disponible en Estados Unidos por unos 250 dólares. No hay tarifas mensuales para monitorear tu hogar, y el dispositivo puede controlarse a través de la aplicación móvil Walabot HOME disponible en las tiendas App Store y Google Play.