DJI anunció el nuevo Mavic 2 Enterprise, este dron tiene soporte para cargas que le brindan a los pilotos nuevas herramientas aéreas. Se podría decir que es un poco como tomar un dron de cámara normal y darle superpoderes que podrían permitirle salvar vidas. El DJI Mavic 2 Enterprise luce el mismo cuerpo gris y plegable de los otros Mavics. Sin embargo, además de llevar un sistema de cámara bajo su nariz, también cuenta con la capacidad de colocar accesorios en la parte superior. Por ahora, la compañía está lanzando un foco para misiones de rescate con poca luz, un altavoz para operaciones de emergencia y una baliza ultraligera que hace que la aeronave sea visible desde una distancia de hasta 4,8 kilómetros.
El Mavic 2 Enterprise incorpora una cámara de 12 MP de alta resolución con un estabilizador en tres ejes que realiza fotos y videos estables y fluidos. Diseñada para operaciones dinámicas, la cámara sirve para extender la visión del piloto con su zoom óptico 2x y su zoom digital 3x. Este zoom mejora enormemente la capacidad de los drones para identificar e inspeccionar zonas difíciles, así como de asistir a los servicios de emergencia a proteger vidas y propiedades.
El Mavic 2 Enterprise puede alcanzar un tiempo de vuelo máximo de hasta 31 minutos hasta una velocidad de 72 km/h. Además, su nueva batería con autocalentamiento le permite rendir de forma confiable en condiciones ambientales adversas que pueden bajar hasta los -10 ºC.
Además, DJI ha agregado 24 GB de almacenamiento interno al Mavic 2 Enterprise, al igual que nuevas características de seguridad que dificultan que los datos se vean comprometidos si el dron cae en las manos equivocadas. Su precio con todos los accesorios es de unos 2000 dólares.
Sigue leyendo: El nuevo Mavic 2 Enterprise de DJI es un súper dron modular para rescates