El McLaren Speedtail ya es una realidad. Se fabricarán únicamente 106 unidades de este superdeportivo de 1.050 CV, el McLaren de calle más rápido fabricado hasta la fecha y los afortunados propietarios ya pusieron por delante un cheque con el valor de su precio, 1,8 millones de euros sin impuestos, antes incluso de ver el auto. Ahora tendrán que esperar a 2020, que será cuando McLaren entregue los primeros Speedtail de los 106 que se van a fabricar en edición limitada.
McLaren quería fabricar el coche más veloz de su historia. Y para eso hace falta un motor muy potente, pero también una aerodinámica muy estudiada. Si promete conseguir una velocidad máxima de 403 km/h es porque en McLaren lo tienen todo muy bien pensado. La silueta de este deportivo de más de 5 metros de longitud no puede ser más estilizada. Para cortar el viento se recurre a soluciones como las cámaras de video en vez de retrovisores y que aquí, además, son retráctiles. Alerones activos, enorme difusor trasero, flaps flexibles, cauchos delanteros carenadas.
El McLaren Speedtail es un híbrido con más de 1.000 caballos. Con un peso en vacío de 1.430 kg, solo necesita 12,8 segundos… ¡para alcanzar los 300 km/h desde cero! Para conseguirlo, el McLaren Speedtail utiliza un sistema de propulsión híbrido del que no se desvelan muchos detalles.
Al igual que el McLaren F1, el Speedtail también cuenta con un monocasco de fibra de carbono. Y con un lujoso puesto de conducción en configuración 1+2, con el conductor en posición central adelantada. Aquí, hasta tres pantallas digitales se encargan de informar al vehículo de todos los parámetros del sistema de propulsión híbrido, de la configuración de los distintos sistemas del vehículo, y del equipo de información y entretenimiento.
Sigue leyendo: Consumer Reports: las 10 marcas y vehículos más fiables del 2018