Pronto la administración Trump podría reclamar una multa de hasta un mil 700 millones de dólares por parte de ZTE, ya que busca castigar y reforzar el control sobre la compañía de telecomunicaciones china antes de permitir que vuelva a funcionar, todo esto de acuerdo con personas familiarizadas con la negociación.
El Departamento de Comercio también está buscando visitas al sitio sin restricciones para verificar que los componentes de los EEUU se están utilizando según lo afirma ZTE, y quiere que publique cálculos de los componentes de EEUU que usa en sus productos en un sitio web, dijeron las fuentes consultadas.
El segundo mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones de China ha quedado paralizado por la prohibición impuesta en abril por EEUU de comprar componentes tecnológicos estadounidenses durante siete años por incumplir un acuerdo alcanzado después de haber sido capturado despachando sus productos ilegalmente a Irán y Corea del Norte.
Las negociaciones con ZTE se producen cuando el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se dirige a Beijing este fin de semana para sostener conversaciones comerciales.
Origen: US may soon claim up to $1.7 billion penalty from China’s ZTE: Sources
[+] Videos de nuestro canal de YouTube