Amazon fue uno de los protagonistas del CES 2017 y ni siquiera estuvo presente en el evento, al menos formalmente. Su asistente virtual por voz con inteligencia artificial, Alexa, apareció integrado en más de una docena de productos presentados durante la feria.
Whirlpool presentó una nueva línea de lavaplatos, refrigeradores y hornos que pueden ser controlados usando Alexa. LG presentó un refrigerador y hasta un robot que puede ser controlado usando el asistente de Amazon. Los nuevos televisores de Westinghouse y Seiki cuentan con Alexa. La escoba robot con la que Samsung planea competir contra Roomba puede ser controlada usando la voz gracias a… Alexa por supuesto.
Lenovo presentó un asistente inteligente para el hogar que se basa en esta plataforma. Además, Alexa estará en el nuevo smartphone insignia de Huawei, Será integrado en la plataforma Open Car de Inrix para vehículos conectados. Ford también anunció que incorporará a Alexa en su electrónica de a bordo. Y muchos otros productos más.