Microsoft dejará de dar soporte a Windows 7 el 14 de enero de 2020. Esto significa que los equipos que aún tengan instalada esta versión dejarán de contar con soporte técnico, actualizaciones y soluciones de ciberseguridad, como explica la compañía en su página de Soporte.

Después de 10 años, el soporte para Windows 7 está llegando a su fin
Todo lo bueno se acaba, incluso Windows 7. A partir del 14 de enero de 2020, Microsoft dejará de proporcionar soporte y actualizaciones de seguridad para equipos PC con Windows 7. Da cuerda a los buenos tiempos con Windows 10.
Puedes seguir usando Windows 7, pero tu equipo PC será más vulnerable a riesgos de seguridad cuando finalice el soporte técnico. Windows seguirá funcionando correctamente, pero dejarás de recibir actualizaciones de características y de seguridad.
Windows 7 se podrá instalar y activar tras la finalización del soporte técnico. Sin embargo, para evitar riesgos de seguridad y virus, Microsoft te recomienda actualizar a Windows 10.
Soporte Microsoft
Según informan algunos usuarios en portales como Reddit, la compañía tecnológica ha empezado a avisar del fin del periodo de soporte, en un mensaje en el que recomienda, además, actualizar a Windows 10. En caso de seguir con una versión desfasada, el equipo «será un gran riesgo para virus y programas maliciosos», como señala Microsoft en la advertencia.
Windows 7 apareció en julio de 2009, hace cerca de diez años. Los equipos que con mayor probabilidad todavía lo usan son antiguos, por ello la compañía señala que la «mejor forma de experimentar Windows 10 es un PC nuevo», dado que la actualización puede afectar al rendimiento según componentes como el disco duro.
Origen: Microsoft empieza a avisar del fin del soporte para Windows 7 y los riesgos de seguir utilizándolo