Hasta ahora, Facebook no ha dejado de añadir herramientas como filtros, juegos o historias, a Messenger, olvidando la función de su aplicación de mensajería instantánea: ofrecer una plataforma para que sus usuarios puedan chatear entre ellos. Sin embargo, la red social ha decidido dar un cambio y rediseñar de nuevo la app y ofrecer una versión más simplificada llamada “Messenger 4” que se lanzará gradualmente a nivel mundial a lo largo de las próximas semanas.
Y es que según el gigante tecnológico, la simplicidad es la prioridad en una aplicación de mensajería instantánea para el 70% de las personas que usan de Messenger. Con esta actualización Facebook espera ofrecer “la cercanía y la autenticidad que solicitan los usuarios, a través de un diseño simple y unas funciones potentes que ponen el foco en la mensajería y la conexión”, explica la red social en un comunicado.
Para ello, con el nuevo diseño, Messenger sólo tendrá tres pestañas –“Chats”, “Personas” y “Descubre” – en la barra de navegación situada en la parte inferior de la pantalla. En la primera (“Chats”), se encuentran todas las conversaciones con amigos y grupos y, en la parte superior, la cámara. En la segunda (“Personas”), se muestra el listado de amigos, estén activos o no, y las historias de éstos. Y, por último, en la tercera (“Descubre”), el usuario puede conectarse con empresas, jugar o leer las últimas noticias, entre muchas otras cosas.
Otro cambio respecto al diseño anterior es la posibilidad de personalizar las conversaciones… Facebook le hace un cambio radical a Messenger