En noviembre de 2018, la empresa Servicios PagoYa lanzó al mercado venezolano una novedosa plataforma que permite mediante un monedero virtual enviar y recibir pagos entre personas y comercios, vía mensaje de texto o web. Con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado local en cuanto a disponer de un sistema de pagos, eficaz y accesible, Servicios PagoYa diseñó y desarrolló la plataforma LanzaPagos, que se caracteriza por su rapidez, seguridad y confiabilidad.

Imagen por Vitoria Holdings LLC vía Shutterstock
Esa novedosa plataforma logra que Venezuela avance y se inserte en la era del poder tecnológico mundial en cuanto a sistemas de pago se refiere. No sólo simplifica a los compradores el realizar sus pagos sino que les evita hacer largas filas, ahorrando tiempo valioso para invertirlo en otras actividades, es de mencionar que el sistema puede ser usado en todo el territorio nacional, siendo el requisito mínimo para su utilización un teléfono móvil convencional con señal de alguna de las operadoras telefónicas existentes en el País, con ello se hace posible integrar el mundo digital con el mundo físico, en tiempo y espacio.
“Actualmente, en otros países se maneja en la cotidianidad el dinero electrónico. Esta tendencia innovadora que avanza constantemente, responde al hecho de que las personas pueden realizar compras, pagar facturas o incluso invertir a través de internet, desde su computadora o su celular, sin la necesidad de trasladarse para esto y sin tener que contar con una cuenta bancaria. También ayuda a resolver fácilmente los problemas de los consumidores, así como los riesgos que implica para la seguridad personal, circular con altas sumas de dinero para comprar los productos y/o servicios”. A ello responde la creación del sistema Lanzapagos, explica Beatriz Pacheco, Directora General de la empresa.
Así mismo, Lanzapagos permite recargar el saldo de los monederos, a través del portal de pagos del Banco Mercantil. Sin embargo, es necesario contar con el apoyo de la banca nacional a estas innovadoras iniciativas, con la finalidad de adaptarnos a la tendencia mundial, en cuanto al dinero digital y a las integraciones que ello requiere, para la inmediatez de las transacciones.
“Tenemos la particularidad que cualquier persona natural con un emprendimiento pueda iniciar su negocio y recibir pagos a través de Lanzapagos, sólo deben realizar a través de nuestro portal web su registro y cumplir con la validación de identidad requerida por el sistema. Todo ello sin necesidad de contar con un punto de venta, ni las exigencias requeridas por los bancos para obtener un equipo. Esto sin duda, fomenta el crecimiento económico y empresarial del país e incentiva la productividad, añade Guillermo Escalante, también Director General de Servicios PagoYa.
LanzaPagos fue diseñado y desarrollado por venezolanos para venezolanos, cumpliendo con el marco regulatorio nacional, así como también las normas internacionales de datos y de seguridad de la información. A la fecha se han registrado 1423 usuarios entre personas naturales y jurídicas.
Beatriz Pacheco, Directora General de la empresa narra que: “desde octubre del año 2017 comenzamos a trabajar y a darle forma a la idea tratando de buscar una solución a la problemática existente con un sistema práctico y amigable. En enero de 2018 iniciamos el desarrollo, en mayo se realizaron unos ajustes en los procedimientos de acuerdo a las necesidades de los posibles usuarios y se incorporó la integración administrativa. Actualmente, nos encontramos desarrollando nuevas funcionalidades y mejoras continuas para mantener un sistema innovador y atractivo para los usuarios.”
LanzaPagos es una excelente alternativa de pago en Venezuela y acceder a ella es muy fácil: se ingresa a la página www.lanzapagos.com, se realiza el registro y se siguen los procedimientos requeridos por el sistema; desde la web se pueden utilizar todas las funcionalidades operativas en la actualidad.
Además, LanzaPagos puede ser utilizado para pagar por mensajes de texto, como también se puede por esa vía consultar saldo y la última transacción realizada.
“Próximamente lanzaremos la aplicación móvil, con la cual se podrá pagar escaneando el código QR asociado al receptor o beneficiario del pago; recargar y acceder a las funcionalidades web de registro y retiro. Apuntando siempre a la innovación tecnológica”, agrega Guillermo Escalante, también Director General de la empresa.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?