La NASA ha demostrado con éxito un nuevo sistema de potencia de energía nuclear que podría permitir misiones tripuladas de larga duración a la Luna, Marte y destinos más allá. KRUSTY (Kilopower Reactor Using Stirling Technology) es un experimento de Kilopower que se realizó en el sitio de seguridad nacional de Nevada de la NNSA desde noviembre de 2017 hasta marzo.
Kilopower es un sistema de potencia de fisión pequeño y liviano capaz de proporcionar hasta 10 kilovatios de energía eléctrica, suficiente para que funcionen varios hogares promedio, de forma continua durante al menos 10 años. Cuatro unidades Kilopower proporcionarían la potencia suficiente para establecer un puesto avanzado.
Según Marc Gibson, ingeniero principal de Kilopower en Glenn, el sistema de energía pionero es ideal para la Luna, donde la generación de energía a partir de la luz solar es difícil porque las noches lunares equivalen a 14 días en la Tierra.
El sistema de potencia del prototipo utiliza un núcleo de reactor de uranio 235 sólido y fundido, aproximadamente del tamaño de un rollo de toalla de papel.Las tuberías de calor pasivas de sodio transfieren el calor del reactor a los motores Stirling de alta eficiencia, que convierten el calor en electricidad.
Origen: LA SEXTA TV | Estados Unidos da a conocer un minirreactor nuclear para ‘colonizar planetas’
[+] Videos de nuestro canal de YouTube