Es oficial. El Departamento de Estado ha promulgado formalmente el cuestionario ampliado al que se someterá a ciertos solicitantes, que incluye la revelación de los detalles de sus redes sociales e información biográfica de los últimos 15 años. Las preguntas adicionales que tendrán que responder los solicitantes incluyen sus direcciones de correo electrónico, números de teléfono, direcciones anteriores, empleos anteriores y un historial de viajes. En cualquier caso, que tarde o temprano iba a ocurrir era un secreto a voces.
En cualquier caso, un oficial del Departamento de Estado comentó que esta petición de información adicional permitirá «confirmar la identidad o llevar a cabo una investigación de seguridad nacional más rigurosa». El mismo organismo ya dijo con anterioridad que sólo un 0,5% de los solicitantes recibirán el cuestionario extendido.
Técnicamente responder a las preguntas es voluntario, pero según el medio el formulario señala que no responder a una podría retrasar (e incluso evitar) la concesión de la visa.
Origen: Es oficial: EEUU podrá pedirte tu nombre en redes sociales si solicitas una visa
[+] Videos de nuestro canal de YouTube