Phyn Plus es un dispositivo que se coloca en las tuberías de casa y se encarga de avisarnos si detecta que se ha producido alguna fuga de agua que puede poner en riesgo la seguridad del hogar. Phyn Plus ha sido desarrollado por la empresa Uponor y su cometido es monitorizar el estado de las tuberías y las conducciones de agua del hogar. Para ello integra una serie de sensores que detectan si hay un escape de agua o una bajada de presión como consecuencia de una fuga. Una vez detectado se encarga de cortar el suministro de agua.

Además, gracias a la conectividad sin cables, puede enviarnos una notificación al móvil si tenemos instalada la aplicación Phyn, disponible para iOS y Android. Por medio de la misma podemos controlar el Phyn Plus pero también conocer datos relativos al consumo de agua en el hogar o agruparlo por fuentes de consumo: bañeras, fregaderos, duchas…
La misión de Phyn es ayudar a los consumidores a reducir su consumo de agua y combatir la escasez mundial de agua. Al mismo tiempo, los consumidores también pueden proteger sus hogares de los daños del agua mientras ahorran dinero.
Phyn Plus estará disponible a través de la red de especialistas de Uponor por un precio de 799 euros, más costos de instalación.