En diciembre de 2016, Qualcomm y Microsoft anunciaban su objetivo de integrar el último procesador para móviles del primero, el Snapdragon 835, con el último sistema operativo del segundo, Windows 10. La idea detrás del proyecto es simple pero ambiciosa: conseguir que tu próximo PC sea más como tu actual smartphone.
Casi medio año después, y desde Taiwan en medio del Computex 2017, ambas compañías han concretado quienes serán los primeros fabricantes en llevar a cabo la idea de la teoría a la práctica: HP, Asus y Lenovo. Los tres lanzarán portátiles con alma y entrañas de smartphone, desdibujando por el camino la línea, de por sí cada vez más difusa, que separa ambos tipos de dispositivos.
A medio camino entre los Chromebooks y los Ultrabooks, llegarán en su mayoría en 2018, costarán entre $400 y $700 dólares, tendrán conectividad LTE, el encendido instantáneo desde el reposo que caracteriza a cualquier smartphone moderno y hasta “un 50% más de batería” con respecto a los portátiles actuales. Prescindirán además de ventiladores (de nuevo, como sucede en un celular), haciendo todo mucho más silencioso.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube