Desde 2014, la UE puede exigir que todas las compañías unifiquen la conexión de los dispositivos, y tras la introducción de un tercer conector, el USB Tipo C, parece que lo va a llevar a cabo. En 2009, el organismo europeo creó un documento en el que obligaba a los fabricantes a armonizar los cargadores antes de 2011.
Ahora vuelve a la carga, según ha confirmado Elżbieta Bieńkowska, actual comisaria europea para el Mercado Único, quien ha afirmado que las anteriores iniciativas de las compañías «no han sido satisfactorias», por lo que la Comisión Europea estudiará los cauces para obligar a la industria a introducir un único cargador.
El elegido sería el último de los conectores en llegar, el USB Tipo C, que incluso Apple tendría que utilizar en sus dispositivos por norma, aunque la compañía de la manzana siempre ha encontrado la forma de disponer su propio conector. De salir adelante la propuesta, los fabricantes tendrían al menos dos años para llevar a cabo el cambio, por lo que mínimo hasta 2020 seguirán los tres tipos de cargadores.
Vía: La UE exige un cargador común para todos los móviles (incluidos iPhones)