Desde hace años Audi está trabajando en un sistema que ayudaría a los conductores a planificar, administrar y realizar trayecto los más fluidos posible. Su tecnología se llama GLOSA (Green Light Optimization Speed Advisory), que permite obtener información del estado de los semáforos que nos vamos a encontrar.

De acuerdo con un reporte del sitio Popular Science, el sistema provee al conductor información con recomendación de la velocidad ideal para no detenerse o encontrarse con una luz roja o que se detenga el vehículo perdiendo el menor tiempo posible.
Para muchos conductores este sería un recurso deseable para evitar perder tiempo en los semáforos y el tráfico. Además, claro, sin olvidar que es muy probable que como efecto secundaría tendría un consumo más eficiente de combustible.
Audi ya está probando esta tecnología en sus autos desde modelos 2017, aunque no en el el A3 y TT y GLOSA llegaría como parte de una actualización de su sistema Audi Connect Prime.
Sólo está disponible en Estados Unidos, pues la tecnología funciona con redes 4G presente en sus vehículos que le permite comunicarse con los semáforos que son compatible con la tecnología ‘Traffic Light Information’ (TLI).
Esta sólo está disponible en 4 mil 600 intersecciones de vialidades en 13 ciudades de Estados Unidos (Washington DC, Las Vegas, Los Angeles, Nueva York, entre ellas), según revela la información disponible.
Origen: Como de película: Audi busca eliminar los semáforos rojos en tu camino
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?