Facebook ha actualizado Messenger Kids con nuevas opciones para que los padres vean y controlen cómo sus hijos usan la aplicación de mensajería, anunció la compañía. Los padres pueden acceder a estas herramientas a través del Panel de padres en la aplicación principal de Facebook.

Los padres ahora podrán ver más detalles sobre con quién están enviando mensajes sus hijos, si los están llamando por video y un historial de cualquier persona que hayan bloqueado en la aplicación. También podrán ver un registro de las imágenes recientes que su hijo ha enviado y recibido, con la opción de eliminarlo e informarlo si es inapropiado, y pueden cerrar la sesión de los dispositivos de forma remota en cualquier momento. Una nueva opción ahora también permite a los padres descargar toda la información de sus hijos, similar a la función de descarga de datos disponible en la aplicación principal de Facebook.
La aplicación originalmente ofrecía cuatro protecciones:
- La cuenta tenía que ser creada por el padre, no el hijo.
- Los padres tuvieron que aprobar previamente todos los contactos.
- Tanto los niños como los padres pueden bloquear un contacto en cualquier momento.
- Si el niño bloqueó un contacto, se notificó al padre para que pudieran obtener la historia.
La aplicación el año pasado sufrió un fracaso vergonzoso cuando permitió a los niños comunicarse con contactos no aprobados en chats grupales. La compañía respondió bloqueando los chats grupales y ha anunciado nuevas protecciones de gran alcance.
Las nuevas características del Panel principal incluyen:
- Contactos recientes e historial de chat: vea con quién está chateando su hijo, si están chateando por video o enviando mensajes y con qué frecuencia ocurrieron esas conversaciones en los últimos 30 días.
- Registro de imágenes en chats: vea las fotos y videos más recientes que su hijo ha enviado y recibido en su bandeja de entrada. Si cree que una imagen o video no es apropiado para su hijo, puede eliminarlo del hilo de mensajes de su hijo e informarlo.
- Historial de contactos informados y bloqueados: acceda a una lista de las acciones de informe y bloqueo que su hijo ha realizado en la aplicación. Verá una lista de los contactos que su hijo ha bloqueado y / o desbloqueado, si ha informado algún mensaje, así como cualquier contacto que haya informado y el motivo de su acción. Los padres continuarán siendo notificados a través de Messenger si su hijo bloquea o informa a alguien.
- Cierre de sesión de dispositivo remoto: vea todos los dispositivos en los que su hijo haya iniciado sesión en Messenger Kids y cierre la sesión de la aplicación en cualquier dispositivo a través del Panel de control para padres. (Nota: esta función no está destinada a controlar cuándo los niños tienen acceso a la aplicación. Pruebe el modo de suspensión para eso).
- Descargue la información de su hijo: solicite una copia de la información de Messenger Kids de su hijo, similar a cómo puede descargar su propia información en la aplicación de Facebook. La descarga incluirá una lista de los contactos de su hijo, así como los mensajes, imágenes y videos que han enviado y recibido. Se le notificará a su hijo a través de la aplicación Messenger Kids cuando solicite esta información.
Los niños ahora pueden desbloquear un contacto que ellos mismos bloquearon. Pero ninguno bloqueado por los padres. Los padres podrán monitorear estos chats si lo desean.
Los niños también se informan mejor sobre los posibles problemas de privacidad para ellos
A medida que los niños comienzan a usar la tecnología, creemos que es importante ayudarlos a comprender cómo se usa y comparte su información. Es por eso que desarrollamos una actividad en la aplicación que utiliza un lenguaje apropiado para niños. Para educar a los niños sobre los tipos de información que las personas pueden ver sobre ellos. Por ejemplo, informamos a los niños que las personas que conocen pueden ver su nombre y foto, que los padres pueden ver y descargar el contenido de sus mensajes y que no pueden eliminar ningún mensaje que envíen o reciban.
Las protecciones básicas también permanecen en su lugar
No utilizamos datos de niños de Messenger Kids para publicidad. Sigue sin haber anuncios en Messenger Kids ni compras en la aplicación. Y a medida que se reafirma la política de privacidad actualizada, no vendemos ninguna información suya o de su hijo a nadie, y nunca lo haremos.