WhatsApp liberó con su última versión de la app, una «nueva» función que permite enviar fotografías y vídeos que se eliminan automáticamente después de verse una vez. Las fotos y videos de visualización única de WhatsApp permiten ser enviadas para luego desaparecer del chat una vez que el destinatario los abre, lo que ofrece a los usuarios un mayor control sobre su privacidad.

Si bien sacar fotos y grabar videos con el teléfono ya forma parte de nuestras vidas, no todo lo que compartimos tiene que quedar guardado como un registro digital permanente. En muchos teléfonos, el simple hecho de sacar una foto significa que se ocupará espacio en la galería para siempre.
Por ejemplo, puedes enviar una foto de visualización única para mostrar la ropa que te estás probando en una tienda, para compartir con los demás una reacción rápida o para enviar algo confidencial, como la contraseña de Wi-Fi.
Al igual que todos los mensajes personales que envías a través de WhatsApp, las fotos y videos de visualización única están protegidos por cifrado de extremo a extremo, por lo que ni siquiera WhatsApp puede verlos. También podrás identificarlos fácilmente por el nuevo ícono que indica que pueden verse una sola vez.
Una vez visto el archivo multimedia, el mensaje se marcará como «abierto» para que no haya confusiones en la conversación del chat.
WhatsApp implementará en todo el mundo a partir de esta semana esta nueva forma de enviar archivos privados que desaparecen.
Puedes obtener más información sobre cómo usarla aquí.