Google anunció una nueva línea de cámaras de seguridad para el hogar y un timbre con video bajo su marca Nest. Los nuevos modelos, que incluyen una cámara solo para interiores, una cámara para interiores/exteriores, un reflector y el timbre con video, reemplazan las cámaras Nest IQ más antiguas y el timbre Nest Hello. Cada modelo cuesta menos que la cámara que reemplaza, al tiempo que agrega más capacidades.

El diseño de las nuevas cámaras resultará familiar para cualquiera que haya visto otros productos Nest lanzados en los últimos años, como el último termostato Nest, Nest WiFi o el altavoz inteligente Nest Audio. La compañía ha estado moviendo el diseño hacia bordes redondeados más suaves y paletas de colores apagados, y las nuevas cámaras se adhieren a eso con opciones de color que están diseñadas para mezclarse, no para sobresalir.
Más inteligencia
Google también está agregando un poco más de inteligencia a las cámaras, gracias a los avances en el aprendizaje automático en el dispositivo. Los nuevos modelos pueden detectar personas, animales, paquetes y vehículos y proporcionar alertas específicas para cada uno de ellos sin la necesidad de procesamiento en la nube o sus costos de suscripción relacionados. La función de caras familiares, que utiliza reconocimiento facial basado en la nube, aún requiere un plan pago. La idea detrás de todo esto es reducir el ruido de las notificaciones de movimiento constante, una queja común con las cámaras de seguridad domésticas y los timbres de video.
Google dice que su Unidad de Procesamiento Tensor (TPU) en las nuevas cámaras permite que los algoritmos se ejecuten en el doble de píxeles y al doble de la velocidad de fotogramas comparado con las Nest Cams anteriores. Así proporciona una detección de eventos y alertas más confiables. Esto es similar a cómo mejorará una TPU las capacidades del próximo teléfono inteligente Pixel 6.
Sigue grabando aunque no haya luz ni WiFi
Las cámaras también incluyen tres horas de historial de eventos sin una suscripción y tienen almacenamiento interno para hasta una hora de clips de eventos (aproximadamente equivalente a una semana de eventos) en caso de que la red WiFi se caiga.
Por último, Google ofrece versatilidad con esta línea, ya que tanto el timbre de la puerta como la nueva Nest Cam se pueden usar en configuraciones con batería o con cable. También hay una gama de accesorios disponibles para montaje en pared o mesa, o para configurar una cámara en interiores o exteriores.
Pero sin 4K
A pesar de los avances de hardware en la carrera de especificaciones, lo que no habrá en los nuevos modelos es la resolución 4K. Google dice que la compensación requerida para el video 4K (mayor consumo de ancho de banda, mayores costos de almacenamiento en la nube) supera los beneficios. Además, Google cree que cosas como un mejor procesamiento HDR y notificaciones más inteligentes son más útiles que simplemente aumentar la resolución.
Origen: The Verge