GIF de WhatsApp podría sacar datos del smartphone infectado e incluso acceder a la cámara. La popular plataforma de mensajería, abre una enorme brecha de seguridad: como descubrió un hacker, todos los usuarios de Android se ven afectados. Y la brecha es muy peligrosa: permite a los delincuentes acceder al teléfono inteligente o colocar plagas en el dispositivo. Específicamente, hay una brecha con el nombre técnico CVE-2019-11932 y ha sido informado inmediatamente a Facebook, la empresa matriz de WhatsApp.

Imagen por Oleksii Didok vía Shutterstock
Esta brecha afecta a millones de usuarios de WhatsApp. La vulnerabilidad ya puede ser explotada activamente. A diferencia de problemas de seguridad similares en el pasado, el usuario ni siquiera tiene que hacer clic en un enlace o instalar una extensión supuestamente útil. En este caso particular, el problema pasa directamente al usuario sin que él pueda hacer nada. Es suficiente para que un contacto envíe un archivo GIF infectado (un formato gráfico que también permite animaciones). Si el usuario de WhatsApp abre el Adjunto de WhatsApp, el archivo GIF se activa automáticamente, en el que una plaga podría atascarse.
Cuando se ejecuta, lo que el código malicioso hace es instalar un pequeño programa que permitiría al delincuente el acceso a la información personal de la víctima y lograr funcionalidades como acceder a toda nuestra información personal y manejar nuestro teléfono en remoto para grabar vídeo y audio.
Así puedes protegerte contra la brecha de WhatsApp
La mejor forma de solucionar este problema con WhatsApp es actualizando la aplicación, bien a través del Play Store de Google o bien a través de la página oficial de la aplicación, desde donde también podremos descargar la última versión disponible que solucionar este problema.
WhatsApp ha lanzado una actualización para Android 2.19.244 que todos los usuarios deben instalar de inmediato. Como resultado, la infiltración de plagas a través del archivo GIF ya no se produce. Todos los usuarios de WhatsApp con un teléfono Android se ven potencialmente afectados; deben consultar Google Playstore para obtener una nueva versión de WhatsApp. Solo los dispositivos Apple generalmente no se ven afectados.
Después de todo, la limitación con la vulnerabilidad actual de WhatsApp es que el atacante, de acuerdo con el estado actual del conocimiento, debe almacenarse en los contactos. Pero entonces no hay límites para el abuso y la infiltración de plagas.
Origen: WhatsApp: Vulnerabilidad descubierta nuevamente: los usuarios deben actuar de inmediato | conocer
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?