Desde hoy, miles de usuarios ya disfrutan del nuevo diseño de Gmail pero no todos; esto es porque este tipo de actualizaciones van desplegándose poco a poco, y a medida que vaya avanzando, la iremos recibiendo. En teoría encontraremos un botón en el menú de Configuración que rezará “Pruebe el nuevo Gmail”, con el que podremos pasar de un diseño a otro, pero a nosotros ni siquiera nos aparece.
Notificaciones de mensajes potencialmente peligrosos
Gmail ahora detecta correos electrónicos potencialmente peligrosos y te advertirá de ello con una notificación, como actualmente hace Google Chrome con las web malignas. Este tipo de correos puede enviarte enlaces malignos, enlaces de phishing, o directamente puede enviarte a través del correo archivos con malware.
Modo confidencial
Como ya advertimos antes del lanzamiento oficial, el nuevo Gmail tiene una función que nos permite eliminar la opción de que la otra persona pueda reenviar, copiar, descargar o imprimir los mensajes que le hemos enviado, para que sea más seguro (aunque podremos sacarle una captura de pantalla). Esto es útil, por ejemplo, para enviar información confidencial o sensible.
Mensajes que se autodestruyen
Además, con este nuevo modo, también tenemos mensajes que se autodestruyen, dos funciones que se autocomplementan. Esta función es muy similar a los chats privados de Telegram, la gran alternativa de WhatsApp: en el nuevo Gmail, podemos seleccionar una fecha de caducidad para el correo que estamos enviando.
Respuestas inteligentes
Seguir leyendo: Nuevo Gmail ya disponible