Acceder a la gran cantidad de configuraciones ocultas en Gmail puede ser una molestia, pero está a punto de ser un poco más fácil. Google está desplegando un menú de configuración rápida, que ofrece una muestra de opciones que le permiten ajustar el aspecto de la bandeja de entrada sin salir de la página. Una vez que este nuevo ajuste llegue a su cuenta, se activará automáticamente. No tendrá que abandonar la página para ver los cambios visuales que realiza en su bandeja de entrada.

El menú de configuración rápida contiene una opción para cambiar la densidad de la información que se muestra (entre predeterminada, cómoda o compacta). También le permite elegir qué correos electrónicos desea priorizar en su bandeja de entrada. Otra opción le permite agregar un panel de lectura para que pueda ver el contenido de un correo electrónico sin abrirlo. Por último, puede ajustar su tema de Gmail desde el menú de configuración rápida.
Aún tendrá que profundizar en la lista completa de configuraciones si desea, por ejemplo, hacer una respuesta de vacaciones durante un tiempo fuera de la oficina. Google está poniendo un enlace a todas esas opciones justo en la parte superior del menú de configuración rápida, y mencionó en un comunicado de prensa para esta función que no se están agregando nuevas funciones a Gmail. Esto es simplemente un mordisco de características anteriores para hacer que su servicio de correo electrónico sea un poco más fácil de usar.
El lanzamiento comenzó para las cuentas personales de Gmail, así como para los usuarios de G Suite que trabajan en corporaciones en la vía de lanzamiento rápido de Google. Si no nota el menú de configuración rápida pronto, su lugar de trabajo podría estar en la pista de lanzamiento programada de Google. Si ese es el caso, el menú de configuración rápida no comenzará a implementarse hasta el 22 de junio.