Google confirmó la compra de mil 100 millones de dólares en acciones de HTC. De este modo, la compañía de Mountain View consigue situarse como accionista mayoritaria del fabricante taiwanés. Todo apunta a que el gigante de las búsquedas quiere dar a conocer, de nuevo, sus propios conceptos móviles. Como lo intentó antes en 2012 con Motorola, Google ahora quiere volver a sacar sus dispositivos y competir en distintos sectores en auge, como son los de la realidad virtual y la realidad aumentada.
No hay que perder de vista que en las manos de HTC está Vive, una plataforma que será capaz de competir frente a frente contra otros gigantes como Microsoft y Facebook con sus respectivos productos. No es la primera vez que Google y HTC se unen para trabajar juntas. La de California ya colaboró con la taiwanesa para la fabricación del primer Nexus.
De hecho en la presentación de los nuevos dispositivos de Google este año se dan a conocer un par de equipos. El primer modelo, el más potente de su catálogo, el Píxel 2, vendrá de la mano de HTC, compañía que está detrás de su desarrollo. Luego el segundo dispositivo, un poco más básico, no está a cargo de HTC, sino de la coreana LG. A partir de ahora es de esperar que HTC sea la encargada de fabricar los teléfonos de la compañía. Y que Google ya no cuente con firmas como Huawei o LG para el desarrollo de los terminales que vendrán el próximo año.