Google lanzó recientemente la versión 89 del navegador Chrome. Esta versión viene con un par de actualizaciones que incluyen optimización de archivos de configuración, lista de lectura, etc. También agrega algunas mejoras para dispositivos de escritorio. Además, esta actualización aporta una mejora en la gestión de la memoria y el rendimiento en Chrome para Android. Una de las mejoras es «congelar pestañas». Google afirma que cuando la función «congelar pestañas» está activa, la velocidad de inicio de la versión de Android del navegador Chrome aumentará en un 13%.

Google Chrome ahora puede guardar pestañas ligeras, que son similares en tamaño a las capturas de pantalla. También admite operaciones como desplazarse, hacer zoom y hacer clic en enlaces. Cuando se inicia el navegador, estas «pestañas congeladas» se abrirán de forma predeterminada y otras pestañas se cargarán en segundo plano. Esto permitirá al usuario ingresar a la página más rápido. Además, Chrome 89 para Android reducirá la probabilidad de fallas, aumentará el uso de memoria en un 5% y la velocidad de carga de la página en un 2%. Vale la pena mencionar que Google anunció que habilitará Chrome de 64 bits para dispositivos con Android 10 o superior y 8 GB o más de memoria. La velocidad de carga de las páginas y los navegadores se puede aumentar en un 8,5%, y los retrasos y la suavidad de desplazamiento y entrada se pueden mejorar en un 28%.
Cuando está conectado, se muestra un panel con acceso a la información principal del teléfono inteligente, incluida la conexión y la información sobre la carga de la batería. Puede llamar a su teléfono inteligente perdido desde su Chromebook, «compartir» rápidamente el acceso a Internet, ver páginas recientes en el navegador Chrome en su teléfono inteligente, responder mensajes de texto, etc.
La función Wi-Fi Sync está disponible para una amplia gama de dispositivos
Le permite conectarse automáticamente a una red Wi-Fi que el usuario ha configurado en un teléfono inteligente u otros dispositivos que ejecutan Chrome OS. Otra innovación importante es la compatibilidad con la tecnología Near Share, que le permite intercambiar datos de manera rápida y conveniente entre Chromebooks y teléfonos inteligentes Android. Google promete lanzar la función en Chrome OS en los próximos meses; haciendo de Near Share un competidor en toda regla del AirDrop de Apple.
La nueva herramienta de captura de pantalla está disponible en el panel de configuración rápida. Puede seleccionar un área exacta en la pantalla, tomar capturas de pantalla, crear videos con una grabación de pantalla; que se guardará en el portapapeles. El portapapeles en sí almacena ahora hasta cinco objetos copiados por el usuario. Además, los controles para la reproducción de contenido multimedia ahora también están presentes en el panel de configuración rápida.
Compartir archivos, imágenes y enlaces entre aplicaciones y el navegador ahora es más fácil con el botón Compartir. La función de escritorios también se ha actualizado. Agrega soporte para hasta ocho escritorios virtuales y un nuevo modo Vista general para cambiar rápidamente entre ellos. Después de reiniciar la computadora portátil, se restaurarán las ventanas de los distintos escritorios. Y estas no son todas las innovaciones de Chrome OS, presentadas ayer por Google.
Origen: La versión de Google Chrome para Android aumenta la velocidad de inicio en un 13% –
Me gusta la aplicación de Chrome