A solo días del anuncio de los nuevos Google Pixel 4 y han llegado los primeros problemas de seguridad. La compañía Mountain View siempre ha pospuesto la implementación de un reconocimiento facial a través de la cámara frontal por razones de seguridad. Ahora que los nuevos Pixels 4 han agregado un componente especial para hacer que esta tecnología de desbloqueo 3D sea segura, los primeros problemas han llegado.

La BBC reveló un aspecto preocupante para la privacidad del dispositivo: el desbloqueo de la cara de Google funciona incluso si los ojos están completamente cerrados. Una página de Google sobre desbloqueo facial confirma directamente el problema: «Otra persona también puede desbloquear su teléfono si está frente a su cara, incluso si tiene los ojos cerrados. Mantenga el teléfono en un lugar seguro, como el bolsillo delantero o el bolso, incluso de noche, ya que la liberación funcionaría incluso si duermes».
A diferencia de los Pixels, la tecnología implementada en el iPhone, el Face ID, no permite desbloquear con los ojos cerrados, pero requiere atención constante. La compañía de Cupertino considera esto como una medida de seguridad adicional, pero que puede desactivarse en la configuración si el usuario lo considera necesario. En Google Pixel 4 en este momento no existe tal opción.
Según Fox, la función no está presente en el software Pixel 4 que se lanzará al público en unas pocas semanas. The Verge contactó a un portavoz de Google que dijo esto: «No tenemos nada específico que anunciar sobre las características futuras o el tiempo, pero como la mayoría de nuestros productos, esta característica está diseñada para mejorar con el tiempo con futuras actualizaciones del software».
Con estas palabras, está claro que Google está preparando una actualización que garantizará a los futuros usuarios del nuevo Google Pixel 4. Sin embargo, para aumentar la seguridad, es posible implementar un botón de bloqueo que aparecerá además de los botones habituales «Apagar» y «Reiniciar» mientras mantiene presionado el botón de encendido. Esta función desactiva el desbloqueo facial en el siguiente desbloqueo, lo que obliga a desbloquear un PIN.
Para habilitar el botón, deberá seguir estos pasos:
- Abre la configuración
- Seleccionar pantalla
- Expande el menú «Avanzado» en la parte inferior
- Toca «Pantalla de bloqueo»
- Habilitar «Mostrar opciones de bloqueo»
Además de desactivar el desbloqueo facial, el bloqueo también desactiva el bloqueo inteligente (a través de dispositivos Bluetooth) y oculta las notificaciones de la pantalla de bloqueo.
Origen: Google Pixel 4: primi problemi di sicurezza con il face unlock! | Hardware Upgrade
[+] Videos de nuestro canal de YouTube