Wiseplay ha sido en las últimas horas eliminada de la Google Play Store. Notificándose a todos los usuarios que la tengan instalada en su dispositivo, su desinstalación inmediata. La razón según Google, es un comportamiento sospechoso de la aplicación que intentaba tomar el control de nuestro dispositivo o robar nuestros datos.

Esto último no resulta demasiado extraño, ya que al instalar dicha aplicación la cantidad de permisos que pedía eran desmesurada. Además de pedir permiso para acceder al almacenamiento del dispositivo, algo lógico siendo un reproductor, ansiaba mucho más de nosotros.
Acceder a nuestros contactos, teléfono y llamadas, cámara… Son permisos que se alejan bastante de lo que un reproductor multimedia puede necesitar.
Wiseplay considera que esta es una información imprecisa
La app fue ciertamente retirada de la Google Play y también fue cierta la alerta a los usuarios, pero desde Wiseplay dan su versión de las razones:
Hace unas semanas Google Play decidió eliminar Wiseplay y enviar un aviso a todos los usuarios informando de que la app “es maliciosa e intenta robar tus datos”.
Queremos enviar un mensaje de tranquilidad e informar de que es totalmente segura y de que no existe ningún riesgo o problema en seguir utilizándola.
Por un error en las últimas actualizaciones, el algoritmo de Play Protect interpretó como malicioso un pequeño error en el código, un simple fallo a la hora de interpretar el consentimiento GDPR que ocurría en algunas circunstancias.
Acá puedes leer el comunicado completo de Wiseplay y en este otro enlace justifican por qué necesitan todos los permisos que solicitan.
Origen: Wiseplay es eliminada de Google Play: por qué debes desinstalarla