El brote de coronavirus, que suma hasta ahora más de 800 personas en China y ha infectado a miles en todo el mundo tiene una nueva y gran víctima. Su alto índice de contagio ha generado un caos inicial para el próximo Mobile World Congress 2020 en Barcelona. Más y más empresas se retiran del MWC y las marcas chinas, con sus vuelos suspendidos, optan por los lanzamientos en línea. LG fue la primera en decir que no iba, y en efecto dominó ZTE, Ericsson y NVIDIA dicen estar listas para saltarse el mega evento.

Tanto LG, como Ericsson declararon que la seguridad de los empleados es su máxima prioridad y, por lo tanto, no enviarán a nadie a Barcelona. Nvidia, uno de los principales patrocinadores de la conferencia que se asoció con la GSMA para organizar 10 sesiones y mesas redondas sobre Inteligencia Artificial (IA), también formalizó su retiro del evento. “Dados los riesgos de salud pública en torno al coronavirus, nuestra mayor preocupación es garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes. Hemos estado esperando compartir nuestro trabajo en IA y 5G con la industria. Lamentamos no asistir, pero creemos que esta es la decisión correcta ”, dijo la compañía en un comunicado.
Por si eso no fue lo suficientemente malo para GSMA, parece que Samsung también podría retirarse del MWC 2020. Según fuentes familiarizadas con el asunto, Samsung está reconsiderando su plan para asistir al evento. La compañía aún no ha tomado una decisión oficial, pero según CNET, muchos de los empleados de la sede de Samsung en EE. UU. y Corea del Sur planean cancelar sus viajes a Europa.
Por otro lado la marca china Xiaohttps://altadensidad.com/consejos-y-trucos-para-el-funcionamiento-del-sistema-miui-11-de-xiaomi/mi ha decidido lanzar su nueva gama de teléfonos inteligentes M10, en línea a través de un webcast en un evento que tendrá lugar el 13 de febrero.
Barcelona está preparada para desinfectar todo
Los organizadores de la feria están tomando medidas para garantizar que el MWC se mantenga a tiempo y confían en que se llevará a cabo según lo previsto. El espectáculo continuará, confirma la GSMA. La asociación organizadora dice que está tomando medidas para garantizar la seguridad de quienes asisten al evento. Para evitar la propagación de enfermedades, la GSMA instituirá un riguroso programa de limpieza para mantener el recinto de Barcelona libre de gérmenes.
Agrega en una declaración: «La GSMA está reforzando sus planes existentes para proteger la salud de nuestros asistentes, clientes y personal en el MWC de Barcelona. Los colegas de la GSMA de todo el mundo están tomando medidas firmes para contener y disminuir la propagación del virus. Las medidas incluyen cumplir con los consejos de la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades sanitarias. Respetar las restricciones de viaje donde existan. Llegar temprano a España para dar tiempo a la cuarentena y garantizar el acceso a las mascarillas».
Además de esto, GSMA también anunció que llevará a cabo programas de limpieza y desinfección en todos los lugares con un enfoque específico en «puntos de contacto de alto volumen». También ha confirmado que habrá un aumento adicional en la «señalización que recuerda a las personas las recomendaciones de higiene, los protocolos de cambio de micrófono para los oradores y los programas regulares de comunicación para los asistentes que recomiendan una política de no apretón de manos».
Origen: Más empresas se retiran del MWC, las marcas chinas se mudan a los lanzamientos en línea