Han pasado tan solo dos años desde su lanzamiento pero hace unas horas Google anunció que tiraba la toalla con Allo, «poniendo en pausa» su desarrollo. Conociendo a Google, y su historial de desechar servicios, esto es una manera elegante de decir que no le queda mucha vida a esta herramienta.
Google Allo llegó con una premisa muy clara: ser un cliente de mensajería que nos ayude en el día a día. Gracias a la inteligencia artificial y a su asistente integrado, nos ofrece respuestas automáticas a fotos, poder buscar algo y enlazarlo sin salir de la conversación, jugar directamente desde el chat con nuestros amigos, etc.
El problema es que Google llegó bastante tarde al mercado. La mayoría de los usuarios ya utilizaban aplicaciones como WhatsApp o Telegram para comunicarse vía móvil, y no es fácil «convencerlos» de que se instalen una aplicación extra.
Allo nació muerto, compitiendo contra otras aplicaciones de mensajería de la propia Google como Hangouts y servicios tan establecidos como WhatsApp o Telegram.
Ahora Google apuesta al RCS como su sustituto.
Origen: Google Allo llega a su fin: Google se agarra al RCS como su sustituto
[+] Videos de nuestro canal de YouTube