Las recomendaciones de otros usuarios sobre restaurantes, hoteles, etc. se han convertido en eje fundamental de muchas personas a la hora de buscar sitios en los que comer o alojarse, por ejemplo.
Google lo sabe y como no quiere que plataformas como TripAdvisor o Yelp le pisen los talones, ha decidido centrar su atención en mejorar la calidad (y cantidad) de los consejos que ofrecen los usuarios a través de Google Maps. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que ofreciendo una jugosa recompensa a los que decidan dar su opinión?
Para ello Google ha actualizado su programa Local Guides (Guías locales), lo que hará que los participantes (debes apuntarte) consigan puntos por cada crítica que escriban en su plataforma de mapas. Con solo un par de veces (serás ya parte del nivel 1) entrarás en el sorteo de un equipo Nexus, mientras que si llegas a 49 opiniones, tendrás acceso prioritario a las betas de productos de Google. En el nivel 4 (de 200 a 499 puntos, que vienen a ser unas 100 críticas de diferentes localizaciones), el premio es 1 TB de almacenamiento gratuito en la nube de Google Drive.
Origen: Google te regala 1 TB si das tu opinión en Google Maps – Engadget en español














