Mover los contactos de un móvil a otro -tenga o no el mismo sistema operativo- suele ser una de nuestras principales preocupaciones al cambiar de teléfono, pero no todos tenemos claro cómo hacerlo llegado el momento. A partir de ahora, este proceso no será el infierno que crees que es.
El proceso es sencillo si nuestro nuevo móvil tiene el mismo sistema operativo que el móvil viejo. Si el software es diferente, entonces tendremos que dar unos pocos pasos más, sobre todo si el salto es de iOS a Android. El sistema operativo de Google permite exportar e importar archivos CSV, y esto es realmente importante, porque podremos exportar los contactos a otro dispositivo Android, pero también a Outlook o Thunderbird.
Lo más sencillo y rápido es tener guardados y sincronizados los contactos del móvil con nuestra cuenta de Gmail. Esta sincronización se te pedirá siempre que inicias un teléfono por primera vez. Lo que estamos permitiendo con esta sincronización es vincular el teléfono al email y, por lo tanto, que todos nuestros contactos se transfieran a la nube.
Sigue leyendo: Guía básica para pasar los contactos de un móvil a otro (de iOS a Android y viceversa)
[+] Videos de nuestro canal de YouTube