Imagina que tienes almacenada en tu computadora información personal e irrecuperable como fotografías o trabajos para la universidad; o en el caso de los servidores corporativos, información sensible que ayuda al negocio a operar correctamente, y que cuando llega el momento en que deseas utilizar esta información importante, te das cuenta de que está inutilizable.
¿La causa? Un desperfecto en los dispositivos de almacenamiento de tu equipo como un disco duro, la interrupción del suministro eléctrico, el robo del dispositivo, o una infección por un código malicioso del tipo ransomware.
Pese a que algunos usuarios subestiman este tema y piensan que es poco probable que les suceda alguna de las situaciones mencionadas anteriormente, si se tiene en cuenta cuánto han crecido los casos de ransomware en la región ya nos da una idea del alcance de esta problemática.
Por tal razón, la presente guía tiene como objetivo ayudar a los usuarios a que puedan adoptar las medidas necesarias para resguardar información importante a través de los respaldos de datos.
Descargar la guía: Guías