Facebook no ha tenido un 2018 sencillo. La red social ha vivido multitud de escándalos, en su gran mayoría relacionados con la privacidad y la seguridad. Muchas personas han tomado por ello la decisión de abandonar la red social. Todas las redes sociales proporcionan la posibilidad de desactivar una cuenta o poder eliminarla de manera definitiva. Se muestran las dos opciones, en función de la que cada usuario vaya a necesitar.

En el caso de Facebook es posible eliminar una cuenta en la red social de forma definitiva. Aunque para aquellos que quieran, también es posible desactivarla de forma temporal.
Desactivar temporalmente Facebook
Desactivar una cuenta de Facebook supone que dicha cuenta queda inactiva, de manera que nadie puede ver el perfil ni mandar mensajes, pero que no se elimina. De modo que si el usuario desea volver, simplemente tendrá que iniciar sesión de nuevo en su cuenta. Entonces, todo volverá a estar de la misma manera en la que estaba antes.
Eliminar cuenta de Facebook
La segunda opción es eliminar la cuenta en la red social de manera definitiva. Esto supone que todas las fotos, vídeos, mensajes o información que haya en la misma quedarán eliminadas de forma definitiva. Aunque antes de eliminar la cuenta por completo, la propia Facebook permite a los usuarios descargar dichos datos.
Sigue leyendo: Cómo eliminar tu cuenta en Facebook, Instagram y Twitter definitivamente