We-Vibe 4 Plus, de Standard Innovation, es un vibrador con conexión Bluetooth, y WiFi/3G/LTE y que, mediante una aplicación móvil, permite controlarlo de forma remota. La idea de sus creadores era hacer disfrutar a la pareja incluso si no estaban juntos en ese momento. Pero dos hackers han demostrado que la protección de la intimidad no cuenta con toda la seguridad que debería tener.
Goldfisk y Follower, los dos hackers neozelandeses, han demostrado en su intervención en la Def Con, como explica The Guardian, que la conexión entre el vibrador y la aplicación que lo controla no es segura, lo que permite que sea hackeado y activado de forma remota por un tercero ajeno a la pareja.
Además, estos dos hackers han llamado la atención sobre otro punto que consideran preocupante: la aplicación envía la información que recopila a la empresa fabricante. Datos como la temperatura del dispositivo, la fuerza de la vibración, los períodos de uso, que la empresa utiliza, como ha explicado al medio citado, para comprender qué configuraciones y niveles de intensidad son más placenteros.
Origen: El hackeo de los vibradores inteligentes cuestiona la protección de la intimidad
[+] Videos de nuestro canal de YouTube