HomePod es el altavoz inteligente de Apple con Siri y mucha música. Su aspecto recuerda al Mac Pro. Nos encontramos con un cilindro achatado que cuenta con una rejilla en casi toda su superficie, aunque en la parte superior hay una especie de pantalla que se ilumina cuando interactuamos con el equipo a través de Siri.
El altavoz cuenta con una matriz de siete tweeters en la parte baja y un woofer de cuatro pulgadas, pero además hay otra sorpresa en su interior. Integra el chip A8, el mismo procesador que encontramos en los iPhone 6 lanzados en septiembre de 2014. Los HomePod son altavoces que se conectarán a una toma de corriente, no integran batería ni son portátiles, y entre otras características destacadas integran conectividad inalámbrica, lo que permite que podamos comprar dos o más equipos y automáticamente funcionarán de forma conjunta en perfecta armonía. Siri, la asistente de voz de Apple, se activará en cualquier momento gracias a la presencia de 6 micrófonos en el HomePod.
Siri se ha adaptado al HomePod para que podamos controlar la música de forma potente, pero también para que podamos aprovechar su capacidad como asistente de voz. El precio de los HomePod será de 350 dólares en Estados Unidos. Estos dispositivos estarán disponibles en otros países a partir de 2018 aunque Apple no ha especificado fechas o países concretos.