La empresa francesa «Atos» cuenta con una gama de móviles llamada «Hoox for business» donde se incluyen los móviles lanzados por la marca basada en la seguridad de extremo a extremo de las conexiones que se hacen desde el terminal. En este MWC18 nos presenta el Hoox K31, un smartphone que desde Atos aseguran que se usa en organismos internacionales de defensa. ¿Por qué? Porque no sólo cuenta con seguridad a nivel de software en la versión de Android que incluye, sino que protege su comunicación con el mundo, uno de los puntos débiles de la información.
El nuevo modelo de Hoox presenta una pantalla con tecnología AMOLED de 5,5 pulgadas, cuenta con una batería que garantiza una autonomía de más de 48 horas de uso profesional y un peso de 149 gramos. El K31 incorpora la solución Hoox for Business de Atos, un servicio de seguridad de extremo a extremo que se aplica a todos los servicios y funciones del dispositivo, desde los puertos USB o las conexiones WiFi y Bluetooth, hasta las comunicaciones, transferencias de datos o aplicaciones. La seguridad para funciones de comunicación está muy controlada, por ejemplo para conferencias telefónicas, mensajería instantánea y correo de voz.
A diferencia de un smartphone Android corriente, Atos cuenta con su propia tienda de aplicaciones en la cual permite al usuario descargar aplicaciones convencionales, claro está, previamente probada por Atos. Si te interesa uno de estos equipos, sólo tienes que contactar con la marca.
Vía: Hoox K31, el móvil más seguro del mundo se presenta en el MWC