La compañía tecnológica HP ha completado la adquisición del negocio de impresoras de Samsung Electronics, en una operación valorada en 1.050 millones de dólares o 901 millones de euros, según ha anunciado este viernes la empresa estadounidense a través de un comunicado.
Para HP, el segmento A3 representa su «mayor oportunidad de crecimiento» en el mercado de la impresión profesional. La combinación con Samsung, ha añadido, permite ampliar la gama de soluciones de la compañía norteamericana, además de acelerar su capacidad para «transformar» el segmento de copiadoras A3, que en la actualidad ofrece un valor de 55.000 millones de dólares (más de 47.000 millones de euros), gracias a «una mejorada tecnología impresión multifunción». Asimismo, HP prevé reforzar su «liderazgo» en la impresión A4 láser.
El acuerdo también contempla que la compañía compradora se ha hecho con más de 6.500 patentes de impresión de Samsung y con un equipo formado por cerca de 1.300 investigadores e ingenieros especialistas en tecnología láser, imagen digital, suministros y accesorios de impresión, que hasta la fecha formaban parte de la plantilla de la empresa surcoreana.
Sigue leyendo: HP compra el negocio de impresoras de Samsung por 1.050 millones de…