La Huawei MediaPad M5 está diseñada pensando en las familias e incluye un sensor de huellas digitales incorporado para permitir los controles de los padres así como también nos brinda funciones como Kid’s Corner, con una tecnología de medición de distancia, capaz de detectar si el panel está muy cerca de la cara, momento en el cual advierte que debes despegártelo para tener un mejor funcionamiento. Esta y otras herramientas similares están especialmente diseñadas para propiciar un mejor uso de la tecnología en los niños.

Cuenta con una pantalla de 10 pulgadas con resolución Full HD e incorpora un procesador de gama media Kirin 659 octa-core, 3GB de RAM y 32GB de ROM con una capacidad de memoria expandible de hasta 256 GB. Incluye también la tecnología QuickCharge de Huawei que ofrece una carga completa en menos de tres horas, mientras que la batería de larga duración de 7.500 mAh ofrece 13 horas de reproducción de video, 8.5 horas de juego y 55 horas de música.
El Kids Corner también incluye libros para colorear, en donde se puede aprovechar el lápiz incluido en la tableta que está destinado a tareas sencillas como dibujar o tomar notas, y no tanto para realizar actividades de precisión. La tableta no cuenta con el hardware necesario para que puedas ejecutar apps de alto estándar, como podrías hacerlo en un iPad.
La Huawei MediaPad M5 tiene un precio de 299 dólares e incluye el lápiz Huawei M-Pen lite. Viene en Space Grey y estará disponible a finales de enero.