Según la nota de prensa de IBM, GlobalFoundries se hará con toda la infraestructura de IBM relacionada con los semiconductores, incluyendo la propiedad intelectual de la arquitectura Power, una de las más longevas del mercado (nació en los años 80) y que tuvo su gran éxito hace una década, con los PowerPC. También las fábricas de IBM en East Fishkill, Nueva York, Essex Junction y Vermont pasarán ahora a manos de GlobalFoundries, al igual que todo el equipo de trabajo salvo una parte, que continuará en IBM. No han aportado datos concretos sobre el número de trabajadores que pasarán a la nueva compañía.
GlobalFoundries pasará a fabricar los procesadores en sus propias fábricas, aunque IBM continuará realizando investigaciones en materia de semiconductores. El acuerdo es tal que durante los próximos 10 años, GlobalFoundries tendrá la exclusividad de proveer procesadores de 22, 14 y 10 nanómetros a IBM.
IBM paga por la ‘venta’ de su negocio de semiconductores. En ningún momento nos hemos referido a la operación como una venta por parte de IBM, ya que realmente no es tal. IBM pagará 1.500 millones de dólares a GlobalFoundries para que ésta continúe con el desarrollo de sus productos.
via IBM ya no tiene negocio de semiconductores, la patata caliente es para GlobalFoundries.