Instagram y Facebook no funcionan bien. Las dos redes sociales han comenzado a experimentar problemas a eso de las 12 horas del mediodía que se prolongan ya a la media tarde. Un portavoz de la compañía explica a eldiario.es que «somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible».
No son pocos los usuarios que a estas horas están reportando caídas en el servicio de Facebook e Instagram. En páginas web como Down Detector el número de reportes asciende a más de 4.000 en este mismo momento, y la tendencia está en alza. También en redes como Twitter encontramos a decenas de usuario reportando la misma caída. En el caso de Facebook, en Europa, América del Norte y América del Sur parecen ser las cuatro regiones afectadas en mayor medida. También algunas zonas de Asia han sido afectadas, aunque en menor grado.
Tanto Facebook como Instagram adolecen del mismo problema en las zonas en las que los servidores se han caído, no pudiendo acceder a ninguno de los servicios de Mark Zuckerberg en la mayoría de ocasiones. En otras, el feed tarda en cargar más de lo normal y con algunos problemas a la hora de reproducir cierto contenido.
Origen: Facebook e Instagram, caídos en medio mundo