Revolights quiere sacar adelante la creación de unas luces LED para acoplar a las ruedas de una bicicleta que sirvan tanto para alumbrar de noche como para indicar la dirección que el ciclista en cuestión va a tomar. De momento, se trata de un proyecto de Indiegogo.
Eclipse+, las luces de la compañía, es un sistema de alumbrado inteligente que se conecta vía bluetooth a otro dispositivo para controlar sus posibilidades a través de la aplicación del producto. La rueda delantera tendrá las luces color blanco; la trasera, rojas.
Ambas son capaces de indicar dónde empieza y dónde acaba el vehículo a través de un cálculo en la velocidad que se está llevando. Concretamente, las dos luces señalan la parte frontal de la rueda delante y la parte trasera de la otra rueda, de forma que el resto de vehículos siempre ven la iluminación y saben en todo momento dónde se encuentra la bicicleta.
Además, otra de las funciones principales de estos LEDs es que, a través de un mando situado en el manillar, parpadean de acuerdo al lado hacia el que se vaya a girar o si se pulsan los frenos. Esto imita a los intermitentes de los carros, de manera que el ciclista ya no necesita soltar el manillar para señalar su camino.
Origen: Inventan un espectacular intermitente para bici con luces LED y Bluetooth