Una de las funciones que tiene Google para facilitar las búsquedas de los usuarios es la de autocompletar (o ‘autocomplete’ en inglés) que con la ayuda de un algoritmo sugiere búsquedas que pueden ser similares a las que las personas están haciendo.
Aunque lo que pretende esta función es facilitar la experiencia de búsqueda de los usuarios, parece que en Japón no piensan lo mismo, pues el Tribunal del Distrito de Tokio emitió una sentencia en la que ordena que Google suspenda parte de la función de autocompletar de su buscador.
El Tribunal tomó la decisión luego de que un hombre que no quiso revelar su nombre, demandara al gigante de Internet por considerar que la función de autocompletar atenta contra su vida privada. Según comentó el abogado defensor, Hiroyuki Tomita, su cliente descubrió que al escribir su nombre en el motor de búsqueda de Google, las palabras que sugiere la herramienta de autocompletar lo relacionan con actos criminales y delitos que no ha cometido.
vía Japonés demanda a Google por hacer que lo confundan con un criminal – ENTER.CO.














