El domingo 19 de junio, el actor Anton Yelchin, de solo 27 años, falleció en un raro accidente de tráfico con su automóvil, un Jeep Grand Cherokee. Dos meses antes, el fabricante había solicitado a los propietarios de algunos modelos de ese todoterreno en Estados Unidos que acudieran a revisión.
Yelchin falleció después de que su vehículo lo golpeara delante de su propia casa. Al parecer, el actor salió de su vehículo dejando este en modo estacionamiento en la pronunciada pendiente de salida de su domicilio. El carro se desplazó de manera imprevista, golpeando a Yelchin contra el buzón de la entrada.
Aún no se han determinado las causas exactas del accidente, pero todo apunta a que se trata del mismo problema que, según el documento remitido por Fiat Chrysler a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico (NHTSA por sus siglas en inglés) ya ha ocasionado 212 accidentes, 41 heridos y 308 casos de daños a la propiedad.
La NHTSA lo describe así:
Los vehículos afectados, equipados con un cambio de ocho velocidades y transmisión automática, pueden no avisar al conductor de forma adecuada cuando la puerta del vehículo se abre y este no está en modo estacionamiento. Ello permite que el conductor pueda salir del coche estando este con alguna marcha metida.
Origen: Jeep llamó a revisión varios Grand Cherokee como el que ha causado la muerte a Anton Yelchin