Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 han confirmado que sufrieron un ciberataque durante la ceremonia inaugural celebrada el pasado viernes en PyeongChang, Corea del Sur, informó Reuters. Pese a que algunos de los servicios del sistema se vieron afectados, no fue comprometida ninguna parte crítica de las operaciones.
El ciberataque afectó durante unas horas el acceso a la red Wi-Fi, así como los televisores con protocolo de Internet (IPTV) situados en el Centro de Prensa Principal del evento. «No vamos a hablar de lo ocurrido. Aún estamos lidiando con ello. Estamos cerciorándonos de que nuestros sistemas son seguros, y lo son», indicó Sung Baik-you, un vocero del comité organizador del evento (POCOG).
Los organizadores decidieron cerrar los servidores desde la tarde noche del viernes pasado hasta primera hora de la mañana del sábado para evitar daños adicionales, lo que obligó el cierre de la página web oficial del evento. En consecuencia, algunos espectadores no pudieron imprimir sus entradas. Asimismo, los drones programados para grabar la ceremonia inaugural no pudieron ser desplegados por el ciberataque. Todos los servicios afectados ya han sido restablecidos.
Sigue leyendo: #PyeongChang2018 arranca con un ciberataque
[+] Videos de nuestro canal de YouTube