Dicha acusación se presentó en primer lugar ante el Servicio Federal Antimonopolio (FAS) ruso, en la que Kaspersky declaraba que Microsoft usaba su posición dominante para imponer su propio antivirus frente a los de la competencia en Windows 10. Microsoft ha realizado ciertos cambios desde que se presentó la queja original, pero en Kaspersky no están contentos con estos cambios.

Microsoft usa su posición dominante en el mercado de los sistemas operativos para promover de manera feroz su propio (e inferior) software de seguridad (Windows Defender) a expensas de la solución elegida por los usuarios. Kaspersky asegura que Microsoft ha estado eliminando su software cuando los usuarios actualizan a Windows 10, y activando en su lugar Windows Defender.
Desde Redmond se argumenta que esto se hace para proteger a los usuarios de Windows. Microsoft cree que Windows 10 cumple con la ley de competitividad. Un portavoz de la empresa dijo que el objetivo principal de la empresa es «mantener a los usuarios protegidos».
Continuará… (sin duda)
Origen: Kaspersky presenta una demanda por monopolio contra Microsoft ante la Comisión Europea















