La consola llega con 30 juegos preinstalados, y Nintendo dejó claro que la idea era limitar este dispositivo a ese catálogo. Sin embargo un grupo de hackers ha logrado crear un método para poder cargar nuevas ROMs en la memoria de la consola para poder disfrutarlos en la NES Classic, y de hacerlo además sin tener que modificar nada en el interior de la consola: bastará con un cable USB.
Para lograr acceder a esta opción bastará con haber guardado una primera partida jugada con «Super Mario Bros», algo que hará que podamos acceder a ese modo «escritura» en la consola. Si contamos con esa partida guardada, podremos conectar la consola a un ordenador a través del cable micro USB y luego iniciar la consola en modo «FEL», lo que se hace manteniendo el botón de reset pulsado mientras pulsamos el botón de encendido de la NES Classic.
A partir de ese momento podremos copiar nuevas ROMs al sistema de almacenamiento de la consola con una herramienta programada por estos hackers, aunque a partir de ese momento entrará en juego el debate sobre la legalidad de ese procedimiento.
Origen: La NES Mini Classic hackeada: ya puedes cargar nuevos juegos con un cable USB
[+] Videos de nuestro canal de YouTube