Samsung ha presentado, en el InterBattery 2015 que tiene lugar en Seúl, dos prototipos bajo la misma idea: Stripe y Band. La primera parece un trozo de tela de 0,3 milímetros de grosor, que bien podría ser usada en prendas de vestir, y a la segunda la colocan directamente en la pulsera de goma de un reloj.
Hay un pero, la capacidad de esas baterías no es muy grande y ven complicado que puedan dar vida a un reloj inteligente tal y como conocemos hoy, mucho menos a un smartphone. Eso sí, su diseño les permite tener una vida un 50% más larga.
En cuanto a resistencia, Samsung considera que la pulsera puede aguantar que la doblemos más de 50.000 veces. Se pueden enrollar hasta conseguir un círculo con un radio de 15 milímetros.
Hay que dejar claro que las baterías no son conceptuales, son prototipos funcionales, y que conforme evolucionen en su desarrollo, y en el resto de componentes que las tienen que acompañar, terminaremos viéndolas en productos reales, posiblemente en algún momento de 2017.
Origen: Así son las baterías flexibles de Samsung que pueden revolucionar los wearables