El proveedor de componentes de cámaras LG Innotek presentó un zoom óptico real y continuo con estabilización, para teléfonos inteligentes. Es un módulo de teleobjetivo con óptica de movimiento real para cubrir un rango de 4-9x, sin necesidad de zoom digital. El módulo de la cámara utiliza un actuador diminuto y preciso para mover la lente entre configuraciones de teleobjetivo de 4x y 9x.

Los días de fabricación de teléfonos inteligentes de LG pueden haber terminado, pero LG Innotek, un importante proveedor de módulos de cámaras móviles, está vivito y coleando. Presentará un nuevo módulo de cámara con zoom de teleobjetivo en CES 2023, que ofrece un zoom óptico real y continuo. La compañía se está asociando con Qualcomm para acelerar la adopción de su nueva tecnología junto con Snapdragon 8 Gen 2 en los próximos teléfonos insignia con Android.
Mientras que la mayoría de las otras cámaras de teléfonos inteligentes usan un zoom digital que degrada la calidad de la imagen para llegar más allá de su distancia focal nativa, el diseño de LG usa lentes móviles, al igual que una lente de cámara DSLR tradicional, que preserva los detalles de la imagen. Este módulo de cámara utiliza un diseño de óptica plegada, también conocido como lente de periscopio, que mantiene el tamaño total bajo. El resultado es una lente que cubre un rango de 4-9x, con un verdadero zoom óptico en el medio.
No son los primeros ni serán los últmos
Sony es el único fabricante importante que ofrece un teléfono inteligente con zoom óptico real hasta el momento, aunque Oppo también está trabajando en uno. El lente 3.5-5.2x del Xperia 1 IV de Sony es equivalente a un 85-125 mm. Es un poco más corto que el nuevo módulo de teleobjetivo que presenta LG que puede cubrir un rango equivalente de 100 mm a más de 200 mm.
Este nuevo diseño de LG también incluye estabilización óptica, que es imprescindible si estás tratando de tomar fotografías a 200 mm. El módulo utiliza un actuador diminuto y extremadamente preciso para mover los elementos de la lente para hacer zoom; la compañía dice que puede moverse en incrementos de 1 μm. LG también señala que su diseño permitiría a los fabricantes de teléfonos incluir menos lentes en total en la parte posterior de sus dispositivos. En lugar de incluir lentes de 4x y 9x, este diseño combina los dos para ocupar menos espacio y reducir el consumo de energía.
Origen: The Verge