Apartando su triple cámara posterior y sus componentes dignos de un modelo de gama alta, llama poderosamente la atención sus nuevas funciones de desbloqueo y control, donde la mano del dueño del teléfono es la protagonista.

El juego de sensores frontales del G8 que LG llama «Cámara Z” consiste en una lente “normal” que captura en 8 megapíxeles acompañada de otro sensor infrarrojo. Esta combinación, según LG, hace posible que la Cámara Z pueda ser usada para distintas aplicaciones, entre ellas el reconocimiento facial, similar al Face ID de Apple.
También puede ser usada para reconocer comandos mediante gestos, cosa que LG llama Air Motion. Con esta tecnología puedes interactuar con el teléfono sin necesidad de tocarlo. LG ha agregado algunos accesos directos basados en gestos, como la posibilidad de abrir dos aplicaciones rápidamente, aceptar o rechazar llamadas, desactivar alarmas, reproducir o detener la música y otras más.
LG señala que la función no está diseñada para usarse todo el tiempo, pero es una buena forma de interactuar con tu teléfono si tienes las manos ocupadas, por ejemplo, si estás cocinando.
La cámara Z también habilita lo que LG llama “Hand ID”. Al usar la tecnología de infrarrojos, el teléfono básicamente recuerda el patrón de las venas de tu mano, tecnología que, según LG, es extremadamente difícil de engañar. Para desbloquear el teléfono, simplemente debes acercar tu mano al sensor y alejarla lentamente.

Otra tecnología avanzada que incluye el LG G8 ThinQ es la de su panel OLED con sonido cristalino, que convierte toda la pantalla del teléfono en un gran altavoz. El G8 ya está a la venta en Corea del Sur por un precio de 900 mil wones, que al cambio se traduce en unos 780 dólares.