Los Chromebooks siguen evolucionando y HP anuncia el que aseguran que es el primer Chromebook 2 en 1 desmontable. Se trata por lo tanto de una computadora portátil cuya pantalla podremos extraer del teclado para convertirla en tablet. De esta manera HP quiere combinar las productividad de Chrome OS con la versatilidad que proporciona la compatibilidad con aplicaciones de Android. Lo hacen con un dispositivo fino pero con hasta 10 horas de autonomía según el fabricante, con procesadores Intel Core y con versiones de hasta 8 gigas de memoria RAM.
En vez de intentar lanzar un dispositivo con especificaciones de tableta, lo que ha hecho HP es lanzar uno con especificaciones de computadora de gama de entrada con el factor forma de una tableta. No está nada mal para quienes busquen opciones con más de 4 gigas de RAM, aunque todo eso se verá repercutido en el precio final.
El nuevo Chromebook x2 tiene una pantalla táctil QuadHD de 12,3 pulgadas, que vendrá protegida con Corning Gorilla Glass 4. El dispositivo tiene un grosor de 8,2 milímetros cuando lo utilizamos en modo tableta, creciendo hasta los 15,3 milímetros cuando le ponemos el teclado, todo ello con un peso de 734,8 y 1424,28 gramos respectivamente. Además del teclado, también vendrá acompañado de un lápiz óptico para poder sacarle más provecho al modo tableta.
Su precio partirá de 599,99 dólares para la versión más básica, e irá subiendo en las versiones con mejores características. En el precio también se incluyen 100 GB de almacenamiento en Google Drive durante dos años.
Sigue leyendo: Nuevo HP Chromebook x2: llega el primer Chromebook en formato dos en uno desmontable