Un grupo formado por 23 organizaciones de defensa de los derechos digitales y protección de la infancia han denunciado a YouTube y Google ante la FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos). Les acusan de recopilar información de menores de 13 años y utilizarla con fines publicitarios. Afirman que, a pesar de que YouTube especifica que es para mayores de 13 años, saben que hay niños por debajo de esta edad utilizando su plataforma.
Declaran que la compañía recopila datos como su número de teléfono, localización o el tipo de dispositivo que utilizan para conectarse a Internet. Todo esto lo hacen sin informar a los padres. Dicha coalición pide a la FTC que investigue y sancione estas prácticas. Josh Golin, director ejecutivo de la CCFG (Center for Digital Democracy) acusa a Google de carecer de responsabilidad y utilizar métodos engañosos.
Aseguran que YouTube es la plataforma preferida por los niños estadounidenses, siendo utilizada por un 80% de los niños entre seis y doce años. No olvidemos que existe una aplicación específica para niños, pero recientemente tuvieron que contratar a 10.000 moderadores para evitar que los menores tengan acceso a contenido inapropiado.
Sigue leyendo: Denuncian a Google y YouTube por recopilar datos de menores de 13 años
[+] Videos de nuestro canal de YouTube